Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Evento

Xàtiva anuncia la entrega de los premios literarios para este mes

El certamen bate su marca de aspirantes con 141 originales en las tres modalidades

Imagen de archivo del montaje de Claire Ducreux que se verá en Xàtiva.

Ya hay fecha para saber quiénes son los ganadores de los galardones de novela, investigación histórica y poesía de los XXXV Premis Literaris Ciutat de Xàtiva. Será el próximo día 25 en el Espai Cultural Sant Domènec, en un acto que comenzará a las 20.30 horas y que contará con la actuación de Claire Ducreux. La coreógrafa y bailarina protagoniza Silencis, montaje distinguido con el premio al Mejor Espectáculo de Calle del Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid de 2017 y que pudo verse en Sagunt a Escena.

El Ayuntamiento de Xàtiva y la editorial Bromera revelarán ese día el nombre de los autores galardonados con el premio Ibn Hazm de Poesía, dotado con 4.000 euros en metálico; el Carlos Sarthou de Ensayo, también con 4.000 euros de premio, y el Blai Bellver de Narrativa, que cuenta con una dotación de 9.000 euros. El jurado del premio de ensayo lo integran la profesora Isabel Martínez, el autor del trabajo ganador del pasado año, Vicent Bataller (por El parlar del tinguem) y el historiador Josep Cerdà. En poesía, eligen la mejor obra el profesor y escritor Antoni Espí, la también autora Xelo Llopis y el redactor de libros de texto Alfred Aranda. Y en narrativa, el jurado lo forman la profesora Ana Belén Pina, el periodista Josep Lluís Fitó y el traductor y escritor Enric Salom, en representación de la editorial Bromera.

Este año los Ciutat de Xàtiva han batido su record de participación con un total de 141 obras presentadas, un número que se ha disparado por la enorme presencia de aspirantes en poesía, con 76 originales, y en narrativa, con 58. Al de ensayo se presentan siete.

Compartir el artículo

stats