El salón de plenos del Ayuntamiento de Xàtiva acoge hoy (17.30 horas) la primera de las reuniones para constituir el futuro Consell Municipal de la Infancia, promovido desde la concejalía de Participación Ciudadana. Será la primera de una serie de citas en las que los niños de Xàtiva trabajarán para constituir este órgano de participación infantil, que iniciará su andadura el próximo 20 de noviembre coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos de la Infancia, añadieron ayer.

Las sesiones contarán con personal técnico de las áreas de Educación y Juventud, con la intención de ampliar el impacto de las propuestas surgidas de este futuro Consell en las políticas públicas del ayuntamiento. En estas sesiones, el equipo técnico, conjuntamente con los participantes, preparará los actos previstos así como su constitución como órgano estable de participación infantil.

Hay que recordar que durante los meses de abril y mayo se desarrollaron unas dinámicas previas en las que los propios niños elaboraron un documento recogiendo ideas para este órgano. «Hemos querido que la infancia estuviera representada con voz y voto desde el inicio de este proyecto, por lo que han estado presentes en la planificación y diseño previo a su constitución», destaca la regidora de Participación, Lena Baraza.