Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Proyecto

Albaida reivindica su perfil turístico

El secretario autonómico conoce las aspiraciones del municipio en la visita a la muestra de Segrelles

Colomer, en primer término, junto al alcalde, el edil de Turismo y la técnica, ayer en la muestra de Segrelles.

«En Albaida apostamos por ser un referente turístico». Así lo constató ayer el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, que visitó la ciudad para conocer la exposición Segrelles y la promoción turística de la mano del alcalde, Josep Albert, y del concejal de Turismo, José Manuel Juan. Además, el responsable autonómico conoció «de primera mano las necesidades y fortalezas para que Albaida sea todo un referente turístico en las comarcas centrales valencianas, que es nuestro propósito», señalaron ayer desde el consistorio.

Albaida ha programado un mes dedicado al turismo donde el eje central ha sido el trabajo que el maestro Segrelles realizó para la Compañía Española de Turismo (CET), donde se sentaron las bases de la promoción exterior de todo el Estado. La obra pictórica es la protagonista de una exposición que reúne los cuadros originales y una amplia selección de carteles y materiales de la época, situada en la Tourist Info de la localidad.

En este marco, el alcalde ha invitado a Colomer para que conozca la muestra «y poder explicarle cuál es la realidad del impulso turístico en Albaida». Albert ha manifestado que el municipio «tiene recursos históricos y naturales impresionantes y no hay que crearlos ni inventarnos nada», por lo que pide «que la inversión en turismo no se quede en señalética o en proyectos que buscan el corto plazo; hemos de pensar en hacer las cosas bien y conseguir resultados que perduren en el tiempo». En ese sentido, Albaida ha pedido que los programas y ayudas al sector se diseñen pensando en el potencial de cada lugar, y «que la administración tenga en cuenta la realidad existente y el trabajo que ya se está realizando en el destino, así como unificar esfuerzos y sinergias entre diferentes territorios», sugirió ayer el concejal de Turismo, José Manuel Juan.

Por su parte, Colomer destacó «la magnífica historia del artista excepcional que era Segrelles y su vinculación con la promoción del turismo». Además, explicó que el objetivo de su visita era «conocer la propuesta cultural y turística de Albaida». Así, el secretario autonómico «ha tomado buena nota de todo lo que está realizando este municipio y cuáles son las estrategias de futuro, al tiempo que nos ha explicado las futuras iniciativas de su departamento», añadieron.

La exposición Segrelles y la promoción turística seguirá abierta hasta el próximo día 27, junto con la programación especial en torno al Día Mundial del Turismo.

Compartir el artículo

stats