El cambio climático y la metereología fueron los ejes del VI Cicle de Conferències en homenaje a Vicent Lluís Montés, una cita anual que Ontinyent celebra desde el año 2013 en memoria del desaparecido jurista y que aborda temas de todo tipo relacionados con el 9 de octubre. En la conferencia de este año participaron Alfred Bernabéu, doctor en Història Moderna y cronista oficial de Ontinyent, quien versó su charla en las grandes avenidas de agua en la Ontinyent de los siglos XVI y XVII; y el metereólogo Jovi Esteve, cara habitual en varios medios de comunicación, con una intervención titulada El canvi climàtic, ha vingut per quedar-se?.

El acto, que dio comienzo a las siete y media de la tarde, estuvo presentado por el jurista Jaume Bernabéu y reunió a decenas de personas en la Casa de la Cultura. Entre ellas, varios responsables municipales, como el regidor de Cultura, Àlex Borrell; el de Biblioteca i Museus, Ferran Gandia; el de Promoció Econòmica, Pablo Úbeda; el de Majors Actius, José Rafael Sanchis; y el de Joventut, Jordi Vallés.

Gran trayectoria profesional

El ontinyentí Vicent Lluís Montés (1944-2009), que tiene una calle a su nombre en su localidad natal, fue doctor cum laude por la Universidad de Bolonia, catedrático de Derecho Civil en las universidades de Oviedo, Murcia y València, magistrado de la Sala de lo Civil en el Tribunal Supremo y Premi Justícia de la Universitat de València. El ciclo de conferencias en su memoria reúne cada año a catedráticos, profesores y expertos de reconocido prestigio en cada uno de los variados ámbitos que se tratan cada año.

Nuevo curso en la EPA

Por otro lado, el Centre Sant Carles de Formació de Persones Adultes de Ontinyent celebrará su acto inaugural del curso académico 2019-2020 el jueves de la semana que viene, día 24 de octubre, a las siete y media de la tarde en el Centre Cultural de Caixa Ontinyent. La lección inaugural de este curso correrá a cargo del enólogo Rafael Poveda.