El trinquet municipal de Ontinyent acogerá este próximo domingo a las once y media de la mañana, el que será el debut en competición oficial en su ciudad natal de Iván Esparza. El pilotari formará pareja junto a Gabi, de La Pobla del Duc, en una partida en la competición Copa 2 de escala i corda-raspall contra Vicent y Murcianet, que competirán en representación de Villanueva de Castellón.

Esparza, conocido como Iván d'Ontinyent, ha despuntado con tan solo 18 años de edad en la Lliga Promeses, la Lliga Juvenil, la Individual sub-18, la Lliga 2, campeonatos sub-23 y el campeonato profesional absoluto, donde ha llegado este año a las semifinales de la modalidad individual. La Copa 2 que se disputa ahora, y en la que competirá Esparza, está considerada como la antesala del profesionalismo en la pilota valenciana, recordaban ayer.

El regidor de Esports de Ontinyent, Óscar Borrell, destacó el partido de este domingo como «una doble oportunidad de disfrutar de la pilota en Ontinyent y, al mismo tiempo, animar desde la grada a la joven promesa de la localidad». Por ello, animó a la ciudadanía a acudir al trinquet municipal «a dar apoyo a una de los jugadores jóvenes más destacados del deporte autóctono», según sus palabras.