El Ayuntamiento de Ontinyent ha recibido un total de 64 solicitudes de empresas locales para acceder a las ayudas municipales a la asistencia a ferias comerciales y a la elaboración de catálogos. Esta línea de ayudas, incluida en el IV Pla de Reactivació Econòmica i Foment de l'Ocupació del consistorio, está dotada con 60.000 euros.

En esta convocatoria de ayudas, el importe de la subvención es de hasta el 75 % de los costes subvencionables, por el 50 % de tope que se había establecido en anteriores ediciones. Asimismo, el acceso a estas inyecciones se administrará por concurrencia competitiva, y no por orden de presentación, según sugirieron desde el sector empresarial local. En las ayudas para acceder a ferias, el importe máximo por solicitante no podrá superar los 5.000 euros; en el caso de las subvenciones a catálogos, se darán hasta 3.000 euros por beneficiario.

El regidor de Promoció Econòmica, Pablo Úbeda, destacó cómo estas ayudas contribuyen "a la internacionalización y a la mejora de los canales de comercialización en los mercados exteriores" de las empresas locales, y valoró muy positivamente la "gran demanda" que se registra cada año.