Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polémica

Amorós critica que el 90% de la actividad política es solo "trámites administrativos"

La regidora de Xàtiva Unida critica la "parálisis" del equipo de gobierno que preside Roger Cerdà y pide más iniciativas

Xàtiva Unida ha criticado que en las 13 sesiones de la Junta de Govern celebradas desde julio se han tratado más de 230 expedientes, pero «solo el 9 % tienen impulso político, el resto son puros trámites administrativos». Añaden que de ese 9 %, «muchos expedientes corresponden a cosas que ya se realizaban en anteriores legislaturas», según ha censurado la concejala de Xàtiva Unida, Amor Amorós.

La formación de izquierdas denunció en julio que la composición del órgano de gobierno con más responsabilidad del ayuntamiento «no corresponde a los resultados en las urnas». La actual junta cuenta con cinco representantes del PSPV, uno de Ciudadanos, uno de Xàtiva Unida y uno del PP, «una mayoría aplastante que no es la realidad del pleno donde Roger Cerdà [el alcalde] necesita del pacto con Ciudadanos», señalan.

Amorós recuerda que en la pasada legislatura, a petición de Xàtiva Unida se incorporó a representantes de todos los partidos ya que «todos podemos sumar». Ahora, «tenemos un ayuntamiento fuertemente jerarquizado con una junta de gobierno que puro maquillaje. El actual equipo de gobierno prefiere guardar simplemente la apariencia y dar voz a la oposición pero de manera simbólica», en palabras de Amorós, que afirma que «por más que maquillen, son un gobierno que no se cree la participación, no escucha ni da cabida a las propuestas que vienen de representantes de una parte de la ciudadanía». La edil de Xàtiva Unida manifiesta que cada semana acude a la junta de gobierno «pero de momento el 90 % de los temas son puros trámites administrativos», añade.

Compartir el artículo

stats