La Policía ha detenido en Granada a un hombre como presunto autor del incendio de tres vehículos en Ontinyent, uno de ellos de su pareja, que le había comunicado que quería acabar con la relación.

El hombre prendió fuego al coche y envió a su pareja un mensaje en el que decía: "ahí te quedas y te dejo el coche ardiendo", según ha informado la Policía Nacional.

El incendio, que ocurrió sobre las 04:30 horas del pasado día 10 en la calle San Antonio de Ontinyent, afectó a tres vehículos, a la fachada de un edificio y a un almacén.

Al llegar los agentes, en el lugar estaba la mujer propietaria del vehículo, que había discutido con su pareja porque ella quería poner fin a la relación y él no lo aceptaba.

El hombre, de 24 años y origen español, le envió esa noche un mensaje de audio en el que decía: "Ahí te quedas y te dejo el coche ardiendo, deberías bajar a ver el coche".

Tras llevar a cabo las investigaciones necesarias, los agentes han localizado al presunto autor, que ha sido localizado y detenido en Granada.

El detenido, que tenía antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial