Pedro Cavadas, cirujano reconocido internacionalmente por sus éxitos en trasplantes y reconstrucciones, impartirá este año la lección magistral que abrirá el curso académico en el Campus de Ontinyent de la Universitat de València. Así lo anunció ayer el alcalde y presidente de la Fundación Campus Ontinyent, Jorge Rodríguez, quien señaló que «poder anunciar que contamos con Pedro Cavadas es un gran honor, y supone ofrecer al alumnado del Campus y a la ciudadanía en general la posibilidad de conocer de primera mano la experiencia de un profesional sanitario de referencia mundial y un ejemplo de solidaridad, que a través de la fundación que lleva su nombre proporciona cirugía constructiva moderna a pacientes desfavorecidos de países africanos», destacaba el primer edil.

Cavadas, que entre otros hitos dirigió el primer trasplante mundial de cara, mandíbula y lengua, se suma así a los destacados ponentes para el inicio del curso universitario en el Campus de Ontinyent, que ha contado con figuras como el maestro y psicopedagogo Pablo Pineda; el exsecretario de Estado de Economía José Manuel Campa; la oncóloga Ana Lluch o el periodista Julián García Candau, entre otros. El primer edil hizo referencia expresa al periodista Iñaki Gabilondo, que también fue uno de los ponentes estrella.

La lección magistral de Cavadas tendrá lugar en el Centre Cultural Caixa Ontinyent a las 19:30 horas el próximo martes, en una acto presidido por la rectora de la Universitat de València, Mavi Mestre, y en el que también intervendrán el alcalde, y el presidente de Caixa Ontinyent, Antonio Carbonell. Previamente a la apertura del curso académico tendrá lugar un acto conmemorativo del 30 aniversario del master en Dirección de Empresas que se realizó en 1989, embrión del actual desarrollo universitario en la capital de la Vall d'Albaida, donde se puede estudiar Magisterio Infantil, ADE, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Enfermería, recordaron ayer.

El concejal de Educació, Óscar Borrell, destacó el atractivo que supone para el alumnado del Campus de poder asistir a conferencias como la de Cavadas. Un Campus que, recordaba, «desde la llegada de Jorge Rodríguez a la alcaldía ha crecido exponencialmente, y cada vez es más atractivo», señaló.