La Vall Ens Uneix completó el pasado fin de semana el proceso de estructuración del partido que inició hace varias semanas, con la elección de su fundador, Jorge Rodríguez, como secretario general de la formación. Lo hizo en la I Assamblea General de La Vall Ens Uneix, que reunió a cerca de 200 militantes y simpatizantes el pasado sábado en el restaurante Casa Seguí de Ontinyent. Tras su elección, Rodríguez presentó a las once personas que formarán parte de la Ejecutiva Comarcal, el máximo órgano de decisión del partido y que cuenta con representantes de Ontinyent, Bufali, El Palomar, Albaida y Atzeneta d'Albaida.

El recién elegido secretario general destacó que La Vall Ens Uneix es "un proyecto de personas que está por encima de las siglas y de los viejos partidos", y manifestó la aspiración de la formación a "crecer en la Vall d'Albaida y expandirse a las comarcas vecinas". La Vall Ens Uneix ya cuenta con militantes en Agullent, Montaverner y l'Olleria, que se presentaron con la intención de realizar listas electorales para 2023.

Jorge Rodríguez tuvo palabras de agradecimiento para los militantes y simpatizantes y recordó el apoyo recibido desde la creación de La Vall Ens Uneix por parte de militantes históricos del PSOE como Rafa Tortosa, quien el sábado pasaba a integrar la ejecutiva de Rodríguez como el primer presidente de la formación. Además de Tortosa y Rodríguez, el resto del órgano lo forman la vicesesecretaria Fani Molla (de Bufali), el secretario de Organización Jordi Vila (El Palomar), la secretaria de Acción Electoral Anna Mengual (Ontinyent), la secretaria de Administración Elisa Dura (Albaida), el secretaroi de Relacions amb la Joventut Alvaro Espí (Benissoda), la secretaria de Relacions amb els Majors Juan Boluda (Ontinyent) y los vocales Maribel Sánchez (Ontinyent), Eva Soler (El Palomar) y José Antonio Descals (Atzeneta d'Albaida).