El ayuntamiento de Xàtiva pedirá ayudas de las dos partidas que el gobierno estatal lanzará para los municipios afectados por la DANA del pasado mes de septiembre: tanto las destinadas a los gastos de emergencia, que cubren el 100 % de los destrozos ocasionados por el temporal, como las estándar, que cubre el 50 % del gasto total. Así lo transmitió el concejal de Serveis Públics del consistorio setabense, Ricardo Martínez, tras participar el pasado martes en una reunión en la Subdelegación del Gobierno en València y en la que se marcó la hoja de ruta para responder a los efectos del temporal.

En la reunión participaron, entre otros, miembros de la Diputación de Valencia, de la Generalitat Valenciana, de la Confederación Hidrográfica del Júcar, del Ministerio de Fomento, de Protección Civil y de los municipios afectados por el paso de este fenómeno.. Además de las tipologías de ayudas, el encuentro sirvió para dar a conocer toda la información en lo referente a la documentación, las leyes y los plazos de las mismas.

«En Xàtiva vamos a intentar acogernos a los dos tipos de ayudas. En las de Emergencia contemplaremos algunas reparaciones como la del puente de la Casa de la Llum y algunas actuaciones para habilitar caminos y reponer cañerías que se han roto. No obstante, tenemos que ser conscientes de que en nuestra ciudad los daños en las infraestructuras no han sido tan graves como en otras localidades», manifestó Ricardo Martínez.