Más de 3.500 personas disfrutaron el pasado fin de semana en Ontinyent de alguna modalidad deportiva programada. El ayuntamiento impulsa un torneo de baloncesto 3x3 adaptado para todas las edades en las nuevas zonas deportivas urbanas creadas en los parques públicos. El torneo, organizado con el Club Martínez Valls Bàsquet, comenzó el pasado domingo con las competiciones de categoría infantil y senior en los parques de Pere IV y Sant Rafel, y se retomarán el próximo 27 de octubre desde las 10:30 horas en los parques del Llombo y Benarrai.

Por otra parte, el pasado fin de semana también se celebraban otros eventos deportivos, como la III Marxa BTT Ombria Extrem, organizada por el Club Ciclista Ontinyent y el Club Radical Bike con el apoyo del ayuntamiento, que servía para rendir homenaje al desaparecido ciclista local Manuel Ureña; o los partidos como locales de los primeros equipos del Club Martínez Valls Bàsquet y el Ontinyent 1931 CF, que servían, en su conjunto, para movilizar más de 3.500 espectadores.

El concejal de Esports, Óscar Borrell, destacaba que «ha sido un fin de semana muy intenso, ya que Ontinyent ha tenido oferta deportiva en varias modalidades y diversos tipos, destacando la novedad de la iniciativa Barris Esportius, que ha tenido una buena acogida por la ciudadanía», manifestaba el sobre el torneo 3x3 de baloncesto.

Borrell, que se desplazó el fin de semana hasta la Llosa de Ranes para apoyar al equipo ontinyentí en la semifinal de Copa del Trofeu Caixa Popular de raspall, agradecía «el respaldo y trabajo de todos los clubes y entidades locales que hacen posible que todos los ontinyentins de cualquier edad puedan disfrutar de todas las cosas positivas que nos aporta el deporte», concluía el concejal.