Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miles de personas visitan los cementerios de las tres comarcas por Todos los Santos

Los ayuntamientos han proporcionado servicio de transporte y ampliado los horarios de apertura

Aspecto que ofrecía el preparativo del día de Todos los Santos en el cementerio de Bocairent, ayer. perales iborra

Tras de la importación festiva de anoche, la fiesta de Halloween, hoy el calendario marca una celebración mucho más tradicional. La festividad de Todos los Santos es el día que la tradición católica marca para visitar a los fallecidos, y miles de personas de la Costera, la Canal de Navarrés y la Vall d'Albaida acudirán a los cementerios de las tres comarcas a cumplir con ello y renovar las flores de sus familiares. Los distintos consistorios han programado acciones para facilitar la tarea a sus ciudadanos, y serán mayoría los camposantos que amplíen su horario para la jornada de hoy.

En Xàtiva, el dispositivo especial incluye servicio de bus gratuito para sus vecinos, que ya se ofreció ayer y continúa en el día de hoy. Además, hasta el domingo, el camposanto no cierra sus puertas a mediodía. Hoy se ofrecerá música en directo a las puertas del camposanto, de 12 a 14 horas, para amenizar la visita.

Ontinyent, por su lado, estrena las reformas que se han llevado a cabo en el cementerio, para mejorar la accesibilidad y seguridad del recinto. El consistorio ha prestado un servicio gratuito de buses desde el pasado miércoles, que continuará hasta mañana sábado; asimismo, también ha ampliado el horario, informaron ayer.

Canals ha contratado un servicio especial de microbús gratuito, con cinco paradas por la localidad y una frecuencia de paso de una media hora. Estuvo activo ya ayer por la tarde y continuará hoy de 10 a 13 horas y de 15 a 18 horas. En la Font de la Figuera, los servicios municipales han estado trabajando estos últimos días, limpiando el recinto y adecuando su aspecto para el día de Todos los Santos. El camposanto de l'Olleria ha abierto durante toda la semana en horario ampliado, de 10 de la mañana a seis de la tarde, y se mantendrá también hoy.

Compartir el artículo

stats