05 de noviembre de 2019
05.11.2019

Los empleados del programa T'Acompanye desbrozan la Costa del Castell de Xàtiva

Los trabajos han formado parte de las prácticas formativas de uno de los talleres de formación que realiza el programa de empleabilidad municipal

04.11.2019 | 22:38
Imagen de los trabajos en la Costa del castell.

Un grupo de 16 personas participantes todos ellos en el programa T'Acompanye, pensado para la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, completaron ayer por la mañana las tareas de desbroce en el entorno del Palau de l'Aljama, situado en la Costa del Castell de Xàtiva. Se trata de un actuación de mantenimiento «de una zona de alto valor histórico y paisajístico que concentra la mayor parte de las visitas turísticas que se dirigen al castillo», según resaltaron ayer fuentes consistoriales.

La actividad formaba parte del programa de prácticas formativas del taller de mantenimiento de parques y jardines y sostenibilidad ambiental que comenzó el pasado 7 de octubre, integrado todo ello en la oferta de cursos de T'Acompanye. Anteriormente, los participantes en el taller llevaron a cabo el acondicionamiento del Castillo Menor, de manera previa su reapertura tras la finalización de las obras de reconstrucción de la Torre de l'Esperó. Los trabajos, que se realizan bajo la tutela del oficial de obra y jardinería, que actúa como formador del taller, han contribuido a mejorar notablemente el estado de este lugar, según ha valorado el consistorio de Xàtiva.

El objetivo final de la iniciativa T'Acompanye es la mejora de la empleabilidad de los participantes en el programa, cuyos perfiles aglutinan a diferentes colectivos vulnerables, tanto jóvenes como mujeres, parados de larga duración o personas con diversidad funcional, han recordado. Esta formación se imparte de lunes a viernes, en horario de 9 a 13 horas. El taller finalizará el próximo día 12. Sus participantes se benefician de una beca de asistencia a la formación, cuantificada en 10 euros al día. A la finalización de los talleres, se expide un título que certifica las horas realizadas por cada alumno. La actuación está cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo de la Comunidad Valenciana 2014-2020.

Taller en la Casa de les Dones

Por otro lado, La Casa de les Dones albergará hoy martes el taller Tejiendo redes entre mujeres en el medio rural para apoderarse, emprender y conectar, que está dirigido a mujeres de toda la Comunidad Valenciana. Tendrá lugar concretamente hoy, mañana y el jueves de 17 a 20 horas, con el objetivo de formar a las mujeres en disciplinas innovadoras en el sector agrario para su plena incorporación laboral, social y económica, según han informado desde el Ayuntamiento de Xàtiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook