Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic se impone por la mínima en Benigànim y ya espera al Alcoyano

Los de Buades vencieron con un gol del nuevo fichaje Keita ante un equipo local que mereció más

Juanjo, autor del centro a Keita, que marcó el tanto del Olímpic. P. Iborra

El Olímpic llega al partido con el Alcoyano con los deberes hechos, con mejor juego y resultados, mejorando también su clasificación. Los de Xàtiva acumulan tres partidos sin perder, de los que han ganado dos; y en los últimos nueve jugados tan solo han perdido uno, ante el Alzira (0-1). El equipo no ha encajado gol alguno en los tres últimos partidos y, además, ante el Benigànim (0-1) marcó Keita su primer gol, a centro de Juanjo. De cara al partido del próximo domingo, el entrenador Abel Buades espera poder contar con los dos jugadores que arrastran molestias: Berna y Juanmi.

El partido contra el Benigànim no fue fácil para el Olímpic, que fue de más a menos y que pudo perder el partido en la segunda parte. Según ha explicado el entrenador, el partido tuvo dos partes, «en la primera parte muy buen trato del balón, dominadores del juego, nos adelantamos en una buena jugada, pero creo que nos relajó, que todo era fácil y eso fue el peor enemigo que tuvimos. Un partido controlado pero si llegamos al 90 con un único gol entonces te toca padecer, pues el gol del rival puede llegar en una jugada aislada y así fue. Nos hicieron padecer por no haber matado antes el partido. Si se hubiera mantenido la intensidad de los primeros treinta minutos el resultado hubiera sido más abultado».

El técnico del conjunto setabense no quiere insistir demasiado en ello pues «los futbolistas son los que juegan en cada momento, si están más o menos cómodos o no. En la primera parte llegamos con facilidad e inconscientemente te ves superior y seguro. Lo positivo es que hemos ganado y a nivel clasificatorio nos da una alegría, pero las sensaciones no han sido los mismas, por ejemplo, que en el anterior partido ante el Intercity», reconocía Buades.

La misma sensación de que los locales pudieron igualar el partido tienen en Benigànim, que pusieron contra las cuerdas a los setabenses. La UD SIA Benigànim mereció más ante el Olímpic. Los de Rui Tomé controlaron el balón gran parte del partido y obligaron a los setabenses a emplearse en defensa. El jugador rojiblanco Marcos Blasco, segundo capitán, apuntaba tras el partido que «los primeros 15 minutos nos ha costado entrar pero a partir de ahí hemos merecido mucho más».

Sin embargo, ese dominio no se convirtió en ocasiones hasta el tramo final. Los de la Vall d'Albaida estuvieron erráticos en tres cuartos de campo hasta los últimos minutos. La ocasión más clara la protagonizó Bryan con un remate al travesaño tras una gran jugada de De los Santos. También pudo marcar Iborra a la salida de un córner, incluso intentaron el gol del empate sumando al portero Enric al ataque en las últimas jugadas.

La derrota, la quinta consecutiva, deja a la UD SIA Benigànim como el equipo en peor dinámica de la liga en estos momentos. El buen juego desplegado y el haber disminuido considerablemente el número de goles encajados debe ser un punto de partida para recuperar la mejor versión rojiblanca. En este sentido, Marcos Blasco exponía que «hay que seguir trabajando como lo estamos haciendo para cambiar la dinámica y sacar los próximos tres puntos».

En el Olímpic, dos delanteros de referencia, Keita y Óscar García jugaron muchos minutos juntos, «cuento con todos. La plantilla está confeccionada para utilizar varias variantes. Pensé que era un buen partido para que lo hicieran y al menos, en la primera parte, salió bien», expresaba el técnico del conjunto de Xàtiva.

A la espera del líder en la Murta

El Olímpic ya piensa en el próximo partido ante el líder Alcoyano, y afronta «con ilusión y con ganas de hacer un buen partido. Es un partido que todos quieren jugar, queremos ser los protagonistas de la noticia de la primera derrota del Alcoyano». Será el domingo, a las 17 horas, en la Murta. Habrá alguien que no estará disponible ya, pues el club ha anunciado su intención de continuar con la adecuación de la plantilla. Por una parte se espera poder contar con la documentación que permita tramitar la ficha de Esteban Muñoz, pero por otra parte se producirá el menos una baja en la plantilla del Olímpic.

Compartir el artículo

stats