06 de noviembre de 2019
06.11.2019

La Fira de Ontinyent se amplía con una sección Jove con talleres, juegos online y música en directo

El evento, que se celebra del 15 al 18 de noviembre, contará con 40 atracciones mecánicas, 200 puestos de gastronomía y artesanía y una Firauto con 500 vehículos

06.11.2019 | 17:01
Rodríguez, al centro, junto a concejales y representantes de asociaciones en la presentación de la Fira.

Una Fira Jove con talleres, juegos online, de mesa y música en directo será la principal novedad de la Fira de Ontinyent. La cita, que tendrá lugar este año del 15 al 18 de noviembre, era presentada esta mañana en una rueda de prensa donde el alcalde, Jorge Rodríguez, destacaba la variedad de la oferta que incluirá 40 atracciones mecánicas, 200 puestos de gastronomía y artesanía, 500 vehículos en la feria de automoción Firauto y una zona dedicada al comercio local.

El alcalde recordaba que desde el gobierno de Ontinyent, aprovechando el año pasado el 600 aniversario del otorgamiento a la ciudad del privilegio real de hacer la Fira, se quiso dar un nuevo impulso a ésta, «remodelando su imagen y ampliando su contenido, cosa que hemos conseguido gracias a la implicación de mucha gente que ha entendido que este tenía que ser un proyecto de ciudad. Ahora vamos a seguir trabajando para seguir mejorándola, con una oferta llena de experiencias y novedades para esta edición», señalaba.

La Fira Jove estará ubicada en el aparcamiento de la Sala Gomis, con carpas individuales para los talleres y juegos en una zona de ocio que se complementará con espacios para los jóvenes emprendedores y empresas, información de actividades juveniles y espacio de género. Además, habrá una carpa gigante para la zona de conciertos, con 8 actuaciones entre viernes y domingo, entre las que se encuentran las de los grupos Lemon's, Scrambled, Supersonics, Techno-Drum&Sax, Soulomonics, Grupo Ñ o el espacio Fes-te Sonar, entre otros.

La regidora de Fira i Festes, Àngels Muñoz, explicaba que «se ha apostado por crear un espacio versátil y con muchísima actividad donde combina a la perfección actividades en familia, actividades para la juventud, conciertos y gastronomía, con nuevos espacios creados para aquellos sectores de la sociedad que no tenían ninguna motivación o razón para visitar la Fira, puedan disfrutar también de ella».

Para hacer posibles las actuaciones musicales se cuenta con la colaboración del Festival OntiFira y la asociación de hosteleros Ahval, desde la cual su presidente, Jordi Martínez, felicitaba el ayuntamiento «por hacer una buena apuesta por un acontecimiento que va a seguir creciendo y tiene mucha vida por delante». Martínez explicaba que «se mostrará una oferta gastronómica muy ontinyentina, muy nuestra», que se centralizará en la zona del parking de la Sala Gomis, donde se podrá disfrutar de muestras de la restauración de establecimientos como los restaurantes, Jauja, Lola, Zoco, Roma, Wait, Magic, El Tendur y Paixixi, así como de los vinos de las bodegas de Daniel Belda y Rafa Cambra.

Otro espacio destacado en la Fira será el destinado al comercio local, que este año estará situado a una de las entradas con más afluencia, al inicio de la avenida Benicadell, donde se dispondrán alrededor de 20 espacios con una variada muestra del comercio de la ciudad que incluye calzado, textil o decoración. La gerente de la asociación Comerç IN, Amparo Boscà, explicaba que «en una renovada feria como esta, que intenta aglutinar a toda la sociedad, el comercio tenía que estar presente. Incluiremos muchas ofertas especiales y mostraremos parte de nuestro potencial comercial para animar a aquellas personas que nos visitan a volver a Ontinyent y disfrutar de todo aquello que tenemos que ofrecerles», señalaba.

El acto inaugural de la Fira de Ontinyent tendrá lugar el viernes 15 de noviembre a las 19:30 horas, cuando la actriz Andrea Nàcher leerá por primera vez en la época moderna el privilegio real que Alfons el Magnànim concedió en 1418 a la Fira de Ontinyent. Este acto inaugural se completará con el grupo musical Los Artistas del Gremio y las escuelas de danza Masters y Ópera, creando un espectáculo itinerante que recorrerá el aparcamiento de la Sala Gomis, José Iranzo, avenida de Albaida, Benicadell y Manuel Sanchis Guarner. Durante la feria también se realizarán catas de agua, habrá un espectáculo de magia y juegos en familia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook