Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Proyecto

Ontinyent destina 100.000 euros a consolidar la estructura de dos casas con graves daños

El consistorio actuará de forma subsidiaria para derribar los elementos que presentan riesgos

Ontinyent destina 100.000 euros a consolidar la estructura de dos casas con graves daños

El Ayuntamiento de Ontinyent continua en la labor de realizar obras subsidiarias en viviendas en ruina o que presentan graves defectos estructurales o en sus elementos arquitectónicos de las fachadas, con el objetivo de evitar los riesgos de presentan estas viviendas y consolidar los inmuebles, así como para frenar el deterioro que presentan algunas viviendas de los núcleos históricos de la localidad. Así, el gobierno de Jorge Rodríguez intervendrá de manera subsidiaria para consolidar estructuralmente dos viviendas situadas en la calle Morales. Se trata de los números 21 y 23 de esta céntrica calle, ubicada junto a la calle Major, en el barrio de Poble Nou-Raval.

El consistorio ha aprobado los proyectos de actuación en estos dos edificios, a cuyos propietarios requerirá los gastos personales y materiales que se produzcan tras la ejecución municipal de las obras y que tienen un presupuesto de 49.000 euros (IVA incluido) en el caso de la vivienda ubicada el número 23; y 44. 730 euros en el caso de la del número 21. La actuación consistirá en el derribo parcial de los elementos puntuales que presentan riesgo de desprendimiento o que pueden provocar daños a terceros, como en la fachada, así como la consolidación estructural de las dos edificaciones.

Estos proyectos de actuación han sido redactados por un arquitecto y cuentan con los informes favorables del departamento jurídico de la Oficina Técnica municipal, el informe técnico del arquitecto técnico municipal; e incluso la Comisión de Asesoramiento del Patrimonio Histórico-Artístico ha dado su aprobación a llevar a cabo los trabajos. Sobre los dos inmuebles se han tramitado expedientes de orden de ejecución, que tras cumplir los plazos, ya tienen luz verde para ejecutar esa obra de manera subsidiaria. El consistorio comunicará a los propietarios el día y la hora en la que tendrán lugar las obras, que están pendientes de la emisión del dictamen de la comisión de asesoramiento de patrimonio. Con esta, serán ya varias decenas las actuaciones subsidiarias realizadas desde el consistorio.

Compartir el artículo

stats