06 de noviembre de 2019
06.11.2019

Xàtiva y Ontinyent resaltan las inversiones previstas en 2020

El alcalde de la capital de la Vall resalta la apuesta por el avance de las obras del hospital y Roger Cerdà subraya la aportación global hasta 2022

05.11.2019 | 22:54

El Ayuntamiento de Ontinyent hizo ayer balance de la incidencia de los presupuestos de la Generalitat Valenciana en la capital de la Vall para 2020 y destacó la cifra de más de nueve millones de euros, que es la cantidad consignada a la construcción del futuro hospital. En realidad, habrá más dinero: un total de 11'2 millones de euros. Pero avanzar en la ejecución del nuevo hospital se lleva el grueso de la inversión, ya que el Palacio de Justicia, la mejora del barrio de la Vila o el Pla Edificant, entre otros, suman todos ellos el resto hasta llegar a esos algo más de once millones. El alcalde, Jorge Rodríguez, dijo que se trata del presupuesto del Consell «más inversor de la historia en la ciudad: debemos estar agradecidos al Govern del Botànic por apostar firmemente por nuestra ciudad y, al mismo tiempo, hemos de sentirnos satisfechos. Detrás de estas inversiones está la gran labor del Gobierno de Ontinyent y del aparato administrativo del ayuntamiento», recalcó el primer edil.

En parecidos términos se expresó el alcalde de Xàtiva, el socialista Roger Cerdà, aunque en el caso de la capital de la Costera el ejecutivo municipal prefirió destacar el montante «global» de la legislatura, ya que para 2020 no hay ninguna inversión fuerte para dos emblemas de la gestión: el Palau de Justícia y el nuevo centro de salud. Estas dos obras recibirán las aportaciones más potentes en posteriores anualidades, en 2o2o y 2021, recordaron ayer. En ese montante global a tres años vista, la capital de la Costera tiene asignados 18,5 millones de euros de los presupuestos de la Generalitat. En obras del Pla Edificant se prevén más de ocho millones de euros.


Más para los juzgados

El alcalde setabense dijo ayer que se trata de «una apuesta decidida del Consell presidido por Ximo Puig para la mejora de los servicios públicos en Xàtiva en materias tan sensibles como Educación, Sanidad y Justicia». Respecto a esto último, subrayó que el presupuesto del nuevo juzgado aumenta un 23% (1,3 millones) respecto a la inversión previsto en 2019.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook