El presidente de la Diputación de Valencia, Antoni Gaspar, y el vicepresidente del organismo provincial y diputado de Cooperación Municipal, Carlos Fernández Bielsa, se reunieron ayer con varios alcaldes de localidades pequeñas de la Costera y la Vall d'Albaida, con los que trataron diferentes aspectos de la gestión municipal y de los respectivos territorios en los que el órgano provincial podría ser de ayuda, así como nuevas características de la relación entre los consistorios y la Diputación de València.

Gaspar, en primer término, recibió en las dependencias de la entidad provincial en la Plaza Manises de València al alcalde de Pinet, Juan Ramón Chismol. Ambos abordaron diferentes asuntos relacionados con este municipio de la Vall d'Albaida. Gaspar ha venido atendiendo a varios ediles de los municipios de las tres comarcas durante las últimas fechas; sin ir más lejos, a finales de la semana pasada el presidente de la Diputación departió con Vicent Muñoz, alcalde de la Font de la Figuera, acerca de posibles ayudas a la adecuación de los caminos del término.

Por otro lado, Carlos Fernández Bielsa, vicepresidente de la Diputación de València y diputado de Cooperación Municipal mantuvo reuniones a lo largo de la jornada con Jordi Vila, alcalde de El Palomar, en primer término, y con José Vicente Segarra, alcalde de Torrella, y José Luís Gijón, de Cerdà, en un segundo encuentro. Los respectivos ediles le han podido trasladar al coordinador del área de Cooperación Municipal sus respectivas reivindicaciones y los problemas propios de las poblaciones de pequeño tamaño, que dependen en gran medida de las ayudas de los organismos supramunicipales para poder llevar a cabo diferentes políticas., indicaron ayer

Por su parte, Fernández Bielsa les ha informado del nuevo escenario de las subvenciones de la Diputación, que se renovará en las formas el año que viene. Unas nuevas vías en la concesión de ayudas que tienen por objetivo la agilización de la burocracia, la modernización del sistema y el fortalecimiento de la autonomía municipal de las localidades de la provincia de València, según han explicado desde la Diputación. «Gracias a ello, los ayuntamientos alcanzarán la mayoría de edad», han lanzado.