La concejalía de Educación e Igualdad de l'Alcúdia de Crespins en colaboración con el AMPA del colegio La Sènia ya se dispone de una nueva sala de estimulación multisensorial para los niños del centro escolar con necesidades persistentes, según informaron ayer fuentes consistoriales.

La concejal de dicho negociado, Maite Juan, ha declarado que se trata de una iniciativa «muy bien acogida por parte de las madres y padres de nuestro pueblo y que, además, dará solución a algunas situaciones especiales», según ha señalado la edil.

A través de esta iniciativa, destacaron las mismas fuentes, la Obra Social de CaixaBank «continúa con su compromiso con el colegio La Sènia y destina una partida específica y descentralizada de su presupuesto» a una ayuda de este tipo, han destacado. Asimismo, la edil explica que esta aula se ha puesto en marcha gracias a la dotación de un educador social que se hará cargo de los alumnos en necesidades especiales dentro horario acordado. El servicio ayudará a mejor el día a día de las aulas ordinarias del centro de manera personalizada.