Los esfuerzos por restablecer la normalidad en la Font de la Figuera tras el paso de la DANA siguen priorizando los viales que requieren una intervención más urgente. el miércoles visitó la localidad una técnico de la Conselleria d'Agricultura y dos técnicos de Tragsa, los cuales han escuchado las demandas de mejora de caminos por parte del alcalde, Vicent Muñoz, y la concejala de Gestió Responsable del Territori, Carmen Asensi, indicaron fuentes municipales.

Las mejoras ya se han aplicado en el camino de la Redonda y ahora mismo están adecuando el camino del Ensanxo. Además, se espera que pronto arranquen las actuaciones en el camino de Gil Martínez, ya que como los anteriores presentaba más urgencia. También quedan pendientes la adecuación del camino de Caudete (Casa l'Àngel), La Romana (junto al viaducto), o socavones en el camino la Vegueta y en el camino dels Cascallars. También el camino viejo de Fontanars a la altura de la casa Molina y el de la Font Santa.

Desde el ayuntamiento han agradecido «esta rápida intervención de Tragsa, que dará prioridad a las zonas más afectadas del término municipal». Esperan ahora que ADIF «adquiera el compromiso de limpiar los campos de piedras y otros elementos procedentes de sus infraestructuras. En definitiva, que ADIF cumpla y retire absolutamente todo este material. Llevamos un minucioso seguimiento de aquello que se dice y de lo que se cumple y de lo que no, y seguimos reclamando la solución al respecto», insiste el consistorio.

Por otro lado, la Diputació de València ha concedido a la Font de la Figuera 18.701 euros en ayudas para Smarts Cities. Una cuantía que la población destinará a la instalación de cinco sensores y tres enrutadores, según indicaron ayer desde el consistorio fontino.