El Ayuntamiento de Ontinyent ha finalizado la ejecución de una intervención integral de mejora urbana de la calle Rafael Juan Vidal, en el tramo que comunica la Plaça de la Coronació y la avenida Comte de Torrefiel. La actuación, ejecutada por el consistorio con ayuda del programa SOM de la Diputació de València, ha tenido un coste global de 240.000 euros, con los que se ha mejorado la accesibilidad, la superficie peatonal, pavimento, alumbrado, las redes de agua y alcantarillado, el mobiliario urbano y se han creado espacios para colocar arbolado en las próximas semanas.

La actuación ha contemplado la mejora de la accesibilidad de peatones y rodada en la calle y en su ámbito de influencia, especialmente en la acera junto al colegio Santa María, que se ha ampliado hasta los 4 metros. También se ha renovado el pavimento para dar paso a otro de mayor calidad, indican desde el consistorio, que subrayan que se ha dotado de elementos de mobiliario urbano como papeleras o banquetes. El espacio también cuenta con un nuevo alumbrado público y elementos de arbolado y jardinería. Además, se ha aprovechado la obra para renovar las redes de alcantarillado y agua potable, así como implantar una nueva red de aguas pluviales, inexistente hasta ahora. También se ha soterrado el cableado de telefonía y baja tensión que estaba grapado a la fachada del colegio.

El concejal de Territori, Joan Sanchis, explicaba que con esta obra «hemos transformado una calle que tenía una acera escasa pese a ser muy utilizada por peatones y situada en las inmediaciones de un colegio, logrando una calle más segura, amable y agradable para todos». El edil de Serveis Municipals, Manuel Cuesta, agradecía la comprensión del vecindario con las molestias de las obras, que se vieron afectadas en su ejecución por las fuertes lluvias del pasado mes de septiembre, «pero que ahora han finalizado y suponen una importante mejora para la ciudadanía en general y del barrio en particular», concluía.