Prosiguen las actividades culturales promovidas por el Institut d'Estudis de la Vall d'Albaida. El próximo fin de semana será especialmente prolífico en este sentido, con dos citas marcadas en la agenda.

En primer lugar, el viernes, 15 de noviembre, el ciclo de conferencias de Patrimoni Ociós se detendrá en el Auditori Municipal de la Pobla del Duc. El investigador del CSIC Josep Martí ofrecerá, a partir de las siete y media de la tarde, una conferencia que tiene por título Homo festivus: fent comunitat mitjançant la festa. El doctor en Antropología, reconocido internacionalmente gracias a sus investigaciones y artículos, analizará la evolución de las comunidades sociales de la comarca a partir de cada una de las fiestas locales, en una relación bidireccional.

Por otro lado, la exposición Petjades de Dones. La Vall d'Albaida sigue su viaje por las localidades de la comarca, y el próximo sábado tendrá lugar la inauguración de la muestra en Benigànim. La sala de exposiciones Casa Ribelles abrirá sus puertas a las doce horas para celebrar el acto de inauguración de esta exposición, que busca reivindicar el papel de la mujer a la hora de escribir la historia de la comarca a partir de la recuperación de varias figuras femeninas.