Mañana sábado (19h) el Gran Teatre de Xàtiva acoge la representación de la obra Estrella, de la compañía Marie Teatroa. Se trata de una pieza de teatro familiar, dirigida por Jokin Oregi y premiada con el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud de 2018, destacan fuentes municipales. Izar, el personaje principal, es una niña de apenas seis años que va camino de convertirse en una pianista de fama mundial. Gracias a una férrea disciplina a la que le someten sus padres, su virtuosismo ha alcanzado unos niveles prodigiosos para su edad.

«Izar es una estrella feliz; tanto, que no quisiera crecer nunca. Pero la vida, azarosa y caprichosa como una niña malcriada, le ofrece otro destino, un laberinto emocional inesperado del que sólo podrá salir guiada por otra estrella, pero no una estrella cualquiera, sino una estrella de mar», explica la promotora de esta función. El precio de las entradas es de 8 euros, 6 euros con descuentos. Las localidades se pueden adquirir en la Casa de la Juventud en jornadas laborables, en la taquilla del Gran Teatre desde una hora antes de la función y en la web de Instanticket.

Exposición de la XV Bienal

Por oro lado, el ayuntamiento ha fijado para el próximo lunes día 18 la inauguración en la Casa de la Cultura de las obras seleccionadas y la ganadora en la XV Bienal de Grabado Josep de Ribera, en la que ha vencido Federica Bau.