El Ayuntamiento de la Font de la Figuera entregó ayer de las ayudas del programa Reforcem l'economia local, con el que busca promover el desarrollo económico y el emprendimiento en la localidad. El consistorio reparte en esta edición un total de 5.734 euros entre los seis beneficiarios de las ayudas, propietarios de un estanco, un comercio de suministros y ferretería, una empresa de restauraciones, una de pintura, un horno y una carnicería. El montante final que percibirá cada uno de los negocios subvencionados dependerá del gasto justificado en la propuesta de mejora que han planteado al ayuntamiento.

Las actuaciones subvencionadas contemplan desde elementos que aumentan la efectividad en la prestación de servicios hasta accesorios diversos para los locales o incluso cursos de formación para los propietarios de las empresas, según ha transmitido el ayuntamiento en un comunicado.

Actividad en la misma población

El alcalde y responsable de promoción económica de la localidad, Vicent Muñoz, señaló que el consistorio de la Font de la Figuera «proporciona apoyo a profesionales y al comercio con el objetivo de incrementar su competitividad y promover su estabilidad en la población», según sus palabras. De hecho, uno de los requisitos es que la actividad se realice en la población. Desde el gobierno municipal añaden al respecto que con ello se pretende «incentivar y atraer la llegada de nuevo tejido empresarial y pequeño comercio, además de promover la mejora de servicios».

A partir del programa matriz Reforcem l'economia local, el gobierno de la Font de la Figuera ha ofrecido ayudas a través de los programas Joves Agricultors (destinado a labriegos de menos de 35 años de edad), Innovació Tecnològica, Millora del Comerç, Reforcem professionals y Extraordinària d'Innovació.