Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llega el partido más esperado

El Olímpic recibe en la Murta al Alcoyano, líder invicto, y lo hace en un buen momento y sin bajas

Ya ha llegado. Mañana domingo, 17 horas, se disputará en la Murta el partido más esperado en esta primera parte de la liga: el Olímpic-Alcoyano. El encuentro será dirigido por Alberto Gabriel Cornelles Vicente, colegiado perteneciente a la delegación de Baix Maestrat. Natural de Benicarló, tiene 23 años y es su segunda temporada arbitrando en esta categoría. El rival, Alcoyano, se mantiene invicto y hasta la última jornada había ganado todos los partidos jugados. Si el Olímpic consigue derrotarlo será noticia destacada. Según el entrenador, Abel Buades, «habrá que estar lo más concentrados que se pueda, si no tiene a lo mejor muchos defectos a nivel colectivo sí que pueden aparecer errores individuales que habrá que aprovechar».

El equipo de Xàtiva llega en buen momento al partido, con una última victoria en casa del Benigànim y sin jugadores lesionados, «llevamos una dinámica de resultados positivos. Nos enfrentamos a un club histórico, que no merece estar en esta categoría, que lleva una racha impresionante, y claro, es muy motivante». Todos están disponibles para Abel Buades salvo el fichado Esteban Muñoz, todavía sin todos los papeles necesarios para poder tramitar su ficha, «nos hacemos a la idea de que hay que esperar una semana más a raíz de las informaciones que nos llegan de Federación». El técnico esperará al último momento para comunicar el once, pues ha asegurado tener alguna duda, «pero todos quieren jugarlo, si tienen alguna molestia no me lo han dicho. Todo jugador quiere jugar este tipo de partido».

La afición rival se mantiene fiel sin depender de la categoría y estará presente en la Murta, «a la afición del Alcoyano le da igual la categoría en la que juegue el equipo o su situación, nosotros no tenemos que ser menos e intentar que la gente venga a la Murta porque un partido tan atractivo como éste será difícil de ver este año»,ha dicho Buades. El club ha fijado el precio único de la entrada en 10 euros. Se habilitarán en la Murta dos accesos: uno para socios y aficionados que hayan adquirido su entrada; y otro para aquellos que han adquirido el nuevo abono que deberán personarse con el DNI. El club local presentará en este partido la nueva camiseta, por fin con los patrocinadores, que estarán presentes en el palco de invitados.

Será la 20ª visita del Alcoyano al campo setabense en Campeonato de 3ª División. Hasta ahora, 3 victorias alcoyanas, 3 empates y 13 de los de la Murta.

Compartir el artículo

stats