Un total de trece representaciones entre hoy sábado y mañana domingo coronan la edición 35 de la Mostra de Titelles de la Vall d'Albaida, que anoche tenía prevista al cierre de esta edición ofrecer en la Sala Gomis de Ontinyent el espectáculo para público adulto Vida, de la compañía Javier Aranda.

A las cinco y media Albaida alza el telón (Jardí del Palau) con Ay pera, perita, pera, de Cazando Gamusinos. A las seis, el Centre Cultural de Alfarrasí acoge la función Garbancito en la barriga del buey, de la compañía Gotera de la Azotea. También a las seis la cita es Ontinyent, con El viaje de Ulises en el teatro Echegaray. A las seis media el auditorio del Ràfol de Salem acoge la obra Solo, de Xavi Lozano. Y cuatro funciones más arrancan a la misma hora: a las siete. El teatro cervantes de l'Olleria acoge la representación de Papirus, de Xirriquiteula; en el Auditori Municipal del Palomar se representará L'encanteri del Drac, de la compañía La Carreta. El soldadito de plomo, de Teatre a Mà, podrá verse en la Casa de la Cultura de Fontanars, y en Agullent Vudú Teatre pondrá en escena L'Odissea en el Auditori Municipal Josep Maria Bru.

Quatretonda cierra el ciclo

El domingo por la mañana (12.30) la Pobla del Duc alberga la función Ay pera, perita, pera en el Auditori Municipal. Por la tarde, a la seis en los tres casos, Bocairent, Montaverner y Ontinyent acogen las representaciones de Laika (teatro Avenida); Garbancito en la barriga..., en el Auditori Luis Peiró, y Yolo, de la Compañía de Lucas Escobedo, en el Echegaray. Mientras que en Quatretonda, a las siete de la tarde, está programada la última función de la Mostra con la representación de L'encanteri del Drac en el Auditori Municipal.