La vicepresidenta de la Diputación de València, Mª Josep Amigó, visitó ayer por la mañana la escuela infantil Els Menuts de la Font de la Figuera, un centro que ha sido reformado en el marco del Plan de Mejora de Espacios Educativos Municipales 2018-2019 del mismo ente provincial, gracias a una subvención de 38.000 euros. Amigó pudo comprobar las mejoras y rehabilitaciones efectuadas en esta «escoleta» en compañía del alcalde de la localidad, Vicent Muñoz, la concejal de Educació, Irene Vila, y la diputada de Comarcalización del ente provincial, Dolors Gimeno.

La vicepresidenta de la Diputació se mostró satisfecha por el trabajo realizado gracias a las subvenciones del ente que dirige, y destacó el gran número de municipios beneficiados en esta línea de ayudas de la que había bebido también la Font de la Figuera. En el caso de la comarca de la Costera, además de esta localidad, también han recibido subvenciones procedentes del Plan de Mejora de Espacios Educativos Municipales del pasado curso las poblaciones de l'Alcúdia de Crespins, Barxeta, Canals, Genovés, Moixent, Montesa y Rotglà i Corberà.

Dos programas combinados

Este plan de la corporación provincial se suma al Plan Municipal de Mantenimiento de Escuelas que se inició en 2017, con la colaboración de la Conselleria d'Educació, para financiar el cambio de puertas y ventanas de los centros educativos de Infantil y Primaria y así mejorar tanto las condiciones de alumnos y profesores como la eficiencia energética de las instalaciones. La localidad de la Font de la Figuera ya recibió de este programa una línea de ayudas por valor de 140.000 euros para efectuar las citadas reformas en el centro Mare de Déu dels Xics.

En total, y tal y como destacó Mª Josep Amigó en su visita a la Font de la Figuera, la Diputación de València ha destinado a lo largo de los últimos dos ejercicios cerca de 16 millones de euros para la mejora y la rehabilitación de los centros educativos de la provincia. En concreto, para un total de 270 actuaciones en 160 municipios de la provincia.