Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Buades: «Hacerle dos goles al líder Alcoyano y jugando nos anima; es para estar contentos»

El entrenador del Olímpic expresa su satisfacción por el juego del equipo, que plantó cara al líder y arañó un punto tras empatar a dos

Buades: «Hacerle dos goles al líder Alcoyano y jugando nos anima; es para estar contentos»

El Alcoyano y el Olímpic ofrecieron este domingo en la Murta un derbi digno de otras categorías. Empate a dos goles, un resultado justo, pues ambos pudieron ganar, pero también perder el partido. Buen ambiente en la Murta y mayor asistencia de espectadores. El entrenador del Alcoyano, Vicente Parras, lamentó la falta de regularidad de su equipo y elogió al equipo local, afirmando que «sabíamos que veníamos a un campo muy difícil donde nos iban a apretar en todos los sentidos, y así nos hemos preparado. Hemos hecho lo más difícil, ponernos 0-1 en el marcador. Nos han conseguido empatar y luego hemos vuelto a reaccionar bien, con buenos minutos, nos hemos puesto de nuevo por delante y hemos dejado vivo al rival que nos ha sabido empatar». «Al final cualquiera de los dos ha podido ganar», reconocía Parras, que también admitía que su equipo no supo mantener «la regularidad durante todo el partido. Nos ha faltado contundencia defensiva y más presencia con el balón».

Abel Buades, entrenador del Olímpic, se mostró, lógicamente contento, pues fue «un partido de mucha intensidad que hubiera podido ganar cualquiera. Al final me quedo con que el equipo está compitiendo muy bien y se ha competido con un gran equipo». El técnico se mostró especialmente satisfecho por cómo se marcaron los goles de Keita y Óscar García, «nosotros hemos hecho los goles generando fútbol y no a balón parado, y eso sirve para valorar más el trabajo hecho. Hacerle dos goles jugando es para estar contentos y nos anima a seguir en esta línea». Buades es optimista de cara al futuro y asegura que «si competimos así, y corregimos errores tácticos y alguno individual vamos a hacer una buena liga. Queremos seguir reforzando moralmente la plantilla, en su trabajo y que se den cuenta de que competimos bien y podemos dar sustos a cualquiera. Mi objetivo es que los jugadores disfruten y si disfrutan es que se está jugando bien», señalaba el técnico.

A Berna se le salió el hombro en una de las últimas acciones del partido y se retiró muy dolorido, pero Buades espera contar con él en el próximo partido contra el Saguntino. El entrenador expresó su satisfacción: «en un partido así hay más intensidad y juego trabado que juego bonito, pero son partidos que todos quieren jugar, ponen todos intensidad y tensión, a lo mejor no se ve el mejor futbol, pero viendo cómo hemos jugado es para estar muy contento».

Camisetas con patrocinadores

El equipo de Xàtiva estrenó su camiseta con publicidad de sus patrocinadores: Familycash y British School; hubo dos lonas con publicidad de varias empresas sobre el terreno de juego y control informático de nuevo en la entrada al campo. Malestar, sin embargo, en medios de comunicación, como fue el caso de Ràdio Alcoi, por ponerle trabas para acceder al campo. De hecho su locutor, Ismael Mayor, tuvo que pagar su entrada.

Compartir el artículo

stats