El Ayuntamiento de Ontinyent contratará a un total de 18 desempleados con la ayuda de la Generalitat para paliar los efectos de la DANA, tras haberse confirmado una subvención del gobierno autonómico de 223.000 euros al respecto según detalló ayer el consistorio. En el listado de ayudas concedidas a los 16 municipios considerados como «muy afectados» por la administración autonómica se constata que la de Ontinyent es la cuarta subvención más elevada, después de Orihuela (250.000), Torrevieja (250.000) y Crevillente (237.000), según destacaron ayer fuentes consistoriales.

Con este, los planes y programas de empleo puestos en marcha por el ayuntamiento con la colaboración de otras administraciones han supuesto los últimos cuatro años una inversión de más de cuatro millones de euros que han permitido la creación de 311 puestos de trabajo directos, «contribuyendo a un descenso global del paro de un 4'6% interanual y del 27'5% al período 2015-2019», según destacaron ayer fuentes municipales

En el caso concreto de la subvención recibida ahora desde la Conselleria de Economía a través del Servei Valencià d'Ocupació, Labora, y junto a una aportación municipal, se podrá contratar a 18 personas. Estas serán ocho oficiales de obra y ocho peones de obra, un oficial pintor, y un técnico de animación socio cultural; que prestarán servicio en las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria: seis meses a jornada completa para ejecutar las tareas que se determinan hasta el próximo 30 de junio de 2020, debiendo ser contratadas antes de final de año.

Los parados deben estar dados de alta en Labora, por lo que serán seleccionadas por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación entre los inscritos como demandantes de empleo en el municipio. Será necesario estar inscritos con los códigos correspondientes de cada empleo (todos los códigos, en la web municipal). El consistorio profundiza de este modo en ofertar una serie de puestos de trabajo con una repercusión directa en la mejora del entorno urbano.