Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Bádminton Xàtiva logra siete medallas en el TTR de Manises

El Bádminton Xàtiva logra siete medallas en el TTR de Manises

El Club Bádminton Xàtiva consiguió siete medallas en el torneo TTR de Manises, disputado el pasado sábado. Los metales llegaron en las categorías sub-13, sub-15 y sub-17. Los hermanos Marcos y Jesús Cimas se proclamaron campeones en el dobles masculino de sub-13 tras superar la competición e imponerse en la final a Miguel Payá y Mateo Fernández por 12-21, 21-16, 21-16. Jesús, además, logró el bronce en individual, tras caer en semifinales contra Mateo Fernández por 21-10 y 21-14. Marcos llegó hasta cuartos de final en individual, donde fue superado por Miguel Payá. En infantil masculino también compitieron Pau Salas, Ximo Torres, Manel Bolinxes y Héctor Villegas, que no superaron la primera ronda. En dobles masculinos sub-13 jugaron la pareja formada por Héctor y Manel; y Pau y Jorge Francés, éste del CB Enguera. En dobles mixto, el CB Xàtiva estuvo representado por Sarai Ramón y Ximo Torres, que quedaron cuartos. En el individual femenino, Ainhoa Polop llegó a cuartos de final, mientras que Sarai Ramón y Andrea Orquín no pudieron superar la primera ronda.

En sub-15, las medallas llegaron en el dobles masculino, con Vicent Molina y David Polop, que se alzaron con el oro, tras dejar atrás a sus compañeros Adrián Ramón e Ian Sandoval; y en el dobles mixto, con plata para Adrián y María Sanz, tras perder en la final ante los cartagineses Marco Escusa y Aitana Romero por 21-17 y 23-21. En dobles mixto también compitieron los hermanos Álex y Carla Pérez. En individual, David lograba el bronce tras llegar a semifinales, igual que Vicent, que lograba el mismo metal. También compitieron Maria y Carla.

Por su parte, en sub-17, Héctor Cimas se colgaba el bronce en dobles masculino, junto a Pablo Carboneras, del CB Aspe. En individual jugaron Héctor y Eduard Beltrán, que debutaba en este torneo. El club setabense también tuvo representación en categoría sub-11, donde compitieron Xavi Roca y Martina Molina.

El CB Xàtiva acudirá al Japan Para-Badminton de Tokio, con Thomas Wandschneider; y el club participará el próximo fin de semana en la Liga Autonómica de Clubes en El Campello; y a la primera jornada alevín de los Jocs Escolars, en Enguera.

Compartir el artículo

stats