Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP pide que el libro de Arabí sobre Zaplana no se presente en la Mancomunitat

La portavoz de los populares y alcaldesa de Bellús dice que la sede del organismo comarcal «ha de ser un espacio neutral»

El PP pide que el libro de Arabí sobre Zaplana no se presente en la Mancomunitat

La portavoz del PP en la Mancomunitat de Municipis de la Vall d'Albaida y alcaldesa de Bellús, Susana Navarro, criticó ayer con dureza al gobierno comarcal, en manos del PSPV-PSOE y Compromís, por prestar la sede del ente para la presentación del libro Ciudadano Zaplana, del periodista Francesc Arabí sobre la corrupción del expresidente de la Generalitat. «A la macomunidad no se puede ir a hacer política y además de un claro signo político contra otro», dijo ayer. La presentación es mañana jueves a las 20 horas y corre a cargo del abogado Jaime Peris (exedil socialista de Ontinyent) y del propio autor, y estará guiada por el periodista Santiago Sanchis.

Navarro confirmó ayer a Levante-EMV que, efectivamente, ya había mostrado su malestar con la presentación y se lo había comunicado a algunos responsables del organismo comarcal. «Pero ahora mismo [dijo cuando recibió la llamada de este diario, por la tarde] estoy ultimando un escrito para hacerlo llegar y que la queja sea formal», avanzó ayer.

Según la dirigente popular, «Zaplana fue mi presidente; nos guste o no. Yo con esto no defiendo la corrupción ni mucho menos. Es más, la critico. Mi partido ha hecho mucho por erradicarla. Por eso no veo justo que un acto tan político como ese se celebre en un espacio que debería ser neutral», dijo.

Compartir el artículo

stats