Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic empata sin goles ante el Saguntino pese a quedarse con diez jugadores

La expulsión de Carlos Martínez deja en inferioridad numérica a los de Xàtiva, que lograron finalizar el encuentro con la portería a cero

El Olímpic empata sin goles ante el Saguntino pese a quedarse con diez jugadores

El Olímpic sigue consolidando su juego, sigue sin perder, y acabando partidos con la portería a cero. En las últimas jornadas, con partidos ante rivales candidatos a ocupar la parte alta de la clasificación del grupo VI ha competido ante todos ellos. De los últimos diez partidos sólo ha perdido uno, ante el Alzira (0-1); ha empatado sin goles ante Intercity, Alcoyano y ahora ante el At.Saguntino; pero, por el contrario, sólo ha podido ganar tres partidos, por lo que todavía no se ha situado en los puestos altos de la clasificación. La promoción de ascenso está ahora a 4 puntos y los partidos complicados no acaban, el próximo domingo (17h.) en la Murta, recibirá al Atzeneta de David Albelda.

Y el partido contra el At.Saguntino fue muy complicado. Además de enfrentarse a una de las mejores plantillas del grupo, el equipo de Xàtiva jugó los minutos finales del primer tiempo y casi todo el segundo tiempo en inferioridad numérica por la expulsión por doble amarilla de Carlos Martínez. El equipo setabense, pese a la inferioridad, tuvo momentos de dominio y de control del balón e incluso ocasiones, el rival no creó demasiado peligro.

El entrenador, Abel Buades, tiene motivos para sacar una lectura positiva del partido «por cómo estuvo el equipo, por cómo jugó al quedarse con diez, incluso en muchos tramos del segundo tiempo consiguió que el aficionado local recordara a su equipo que quién jugaba en inferioridad era el rival».

Evidentemente, dado el juego del equipo en las últimas semanas tienen que llegar las victorias, «llegarán cuando juguemos, en teoría, ante equipos menos complicados. Si eres un Sevilla es difícil ganar los partidos del Madrid, Barça o Atlético. Puntuar siempre es importante y además si se tienen en cuenta cómo se han desarrollado los partidos». El técnico quiere cautela a la hora de hablar de a dónde puede llegar el equipo, «hay que trabajar, la temporada es muy larga y complicada y vemos cada semana que a los favoritos también les cuesta ganar partidos». Al parecer, el Olímpic está en la senda correcta, «tenemos clara la línea que queremos seguir, el camino, no tenemos prisa. Yo quiero estar en puesto de promoción en la jornada 38, no ahora», ha declarado Buades.

Ballester, alta; Carlos, baja

Berna Ballester, que sufrió una luxación de hombro en el partido ante el Alcoyano, sí que estará para el próximo partido, y también se tramitará la ficha de Esteban. No se esperan ausencias, aunque hay que ver cómo se está tras el esfuerzo de este domingo en un partido muy exigente. Carlos Martínez se lo perderá por sanción.

Compartir el artículo

stats