Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Igualtat invierte 230.000 euros en el equipamiento de centros de mayores

Una veintena de residencias y centros de día perciben este año una subvención de la conselleria

Igualtat invierte 230.000 euros en el equipamiento de centros de mayores

Una veintena de centros de atención a mayores de la Costera la Canal de Navarrés y la Vall d'Albaida contarán con una inversión total de unos 230.000 euros (229.049) para equipamiento. La Conselleria d'Igualtat i Polítiques Inclusives hacía publicas ayer por cauces oficiales las subvenciones en materia de equipamiento para las entidades locales y privadas sin ánimo de lucro titulares de centros de servicios sociales especializados en las personas mayores.

Ontinyent recibe cuatro ayudas para sendos centros de la ciudad. La Associació Amics dels Ancians, que gestiona la residencia Sant Francesc de la capital de la Vall d'Albaida logra la mayor subvención, con una inversión de 57.000 euros . La Fundació Hospital Beneficència Nostra Senyora dels Dolors de Ontinyent, titular de la residencia para personas mayores dependientes Nostra Senyora dels Dolors ha sido beneficiada con 22.700 euros; mientras que la Associació de Familiars, Amics i Amigues de Malalts/es d'Alzheimer i altres Demències de Ontinyent, que gestiona el centro de día para mayores dependientes Caixa Ontinyent contará este año con una ayuda de 17.900 euros. La misma inversión recibe el Ayuntamiento de Montaverner para el centro de día de mayores de la localidad. En Ontinyent también recibe una ayuda el consistorio, para el centro integral de mayores, que podrá renovar equipamiento con 3.300 euros.

En Bocairent también hay varios centros de mayores beneficiados con esta partida de ayudas en materia de equipamiento. Así, la Associació de Familiars i Amics de Malalts d'Alzheimer i altres Demències, que cuenta con un centro de día para estos enfermos, recibe 5.000 euros; la residencia de mayores Sagrat Cor de Jesús, gestionada por el Patronat Municipal Sagrat Cor de Jesús ha sido agraciada con 4.600 euros; y el consistorio, con 1.400 para el Centre Sociocultural de la Tercera Edat.

La Asociación Residencia San Rafael de Enguera, que gestiona la residencia de personas mayores del mismo nombre en la capital de la Canal ingresará 18.000 euros. 15.000 euros ingresa la Fundación Residencia La Milagrosa de Moixent, titular de la residencia del mismo nombre.

Con más de 10.000 euros, en concreto 12.900, también contará el Ayuntamiento de Benigànim para destinarlo al equipamiento del centro de día Sor Martina Muñoz; y 12.700 recibe de Igualtat la Fundació Residència Nostra Senyora del Remei de Albaida para la residencia de la localidad. El Ayuntamiento de Vallada, por su parte, tendrá 12.000 euros para la residencia José Penadés Sáez.

La residencia de mayores Corona de l'Estrella de Xàtiva, que lleva adelante la asociación hogar de ancianos ingresará 8.400 euros para renovar equipamiento; mientras que la residencia Gumersinda Martínez, que gestiona el Ayuntamiento de Navarrés, contará con 9.750 ? para equipamiento del centro de mayores.

Compartir el artículo

stats