Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CB Xàtiva sigue 3.º en liga tras ganar al Drop València y caer ante el Aspe

Los alevines inician los Jocs Escolars CV con un 73 % de victorias en individual y 87 % en dobles Wandschneider suma nuevos puntos para Tokio

El CB Xàtiva sigue 3.º en liga tras ganar al Drop València y caer ante el Aspe

El Club Bádminton Xàtiva sigue tercero en la Liga Autonómica de Clubes (LAC) después de ganar al Drop València y caer ante el Aspe en la segunda jornada liguera. Una jornada que se celebró el domingo en El Campello, y que comenzó para los setabenses con el partido ante el CB Drop València. El CB Xàtiva-Caixa Popular acudía a la cita con bajas en la sección femenina, pero con el refuerzo de Michael Llorens en masculino. El partido comenzó con el dobles mixto, en el que Llorens y Marta Poquet ganaban por un doble 14-21. En dobles femenino, Mª José Mompó (que jugó enferma) y Andrea Orquín (sub-13) cayeron ante Yanitza Valentinova y Natalia Benlloch; pero Vicent Molina y David Polop se imponían a Javi y Nacho Moreno en el masculino. Los partidos de dobles se cerraban con un parcial de 2-1 para el CB Xàtiva. En individual, Molina cayó ante Moreno en el masculino, pero Poquet vencía a Valentinova en el femenino por 16-21 y 7-21 y decantaba el partido a favor de los setabenses, que ganaba así al Drop València por 3-2.

En el segundo partido, el CB Xàtiva-Caixa Popular se medía al CB Aspe, un cruce muy igualado. Llorens y Poquet cedieron ante Raúl Antón y Laura del Socorro en el dobles mixto. En el femenino, Mompó y Orquín también perdían ; y en el masculino Molina y Llorens vencían por 21-18 y 21-12. En individuales, Poquet ganaba a su rival en femenino; pero Polop perdió ante Carlos Gil por un doble 21-6 y los de Xàtiva perdían el encuentro ante el Aspe por 3-2.

El Bádminton Xàtiva también disputó, el pasado sábado en Enguera, la primera jornada de los Jocs Escolars de la CV en categoría alevín, con un resultado muy positivo para los setabenses. La veintena de deportistas del CB Xàtiva y de la escuela EDM de Bádminton iniciaron la competición con 22 victorias sobre 30 (73 %) en individual; y 26 sobre 30 (87 %) en dobles. De la EDM participaron dos deportistas, para familiarizarse con estas competiciones.

Thomas, en Para-Badminton

Por otra parte, el deportista del CB Xàtiva Thomas Wandschneider sigue sumando puntos para su clasificación a los juegos de Tokio. Del 13 al 17 de noviembre disputó en Tokio el Hulic Daihatsu Japan Para-Badminton 2019, donde comenzó ganando al ruso Yuri Stepanov y en dobles, junto a Young-Chin Mi, a los brasileños Marcelo Conceicao y Julio C. Godoy por un doble 21-11. El segundo día, cayó en individual y ganó en dobles, clasificándose para octavos, donde cayó en individual ante el coreano Dong Seop Lee. En cuartos de dobles cayó ante los coreanos Jung Man Cho y Kyung Hoon Kim.

Compartir el artículo

stats