21 de noviembre de 2019
21.11.2019
Óbito

Fallece la dirigente socialista y referente del feminismo en Xàtiva Isabel Iniesta

Desde Xateba, el Consell de la Dona, su asociación vecinal, el PSPV-PSOE y Fent Camí desplegó una incansable labor en pro de la igualdad

21.11.2019 | 12:55
Isabel Iniesta, en un acto de Xateba en la Casa de la Cultura en 2017

Ha fallecido a los 64 años la dirigente socialista Isabel Iniesta tras una larga enfermedad. Además de por su activismo en el seno de la agrupación socialista de Xàtiva, Iniesta era muy conocida por su perseverante lucha por la igualdad y su irreductible posicionamiento feminista. Hasta 2017 regentó con su esposo un conocido bar en la calle de l'Hort de l'Almúnia de Xàtiva. El PSPV-PSOE ha comunicado su fallecimiento y recuerda que Iniesta pertenecía de manera activa al partido, donde fue durante muchos años secretaria de Igualdad y formó parte de la candidatura a las municipales en varias citas electorales. También el feminismo de Xàtiva "ha estado marcado por la gran participación y lucha de Isabel Iniesta", destacan desde el PSPV, tanto a través del Consell de la Dona como desde las asociaciones feministas Xateba y Fent Camí, de las que fue integrante y una de las personas más comprometidas. Además, estaba en la directiva de la Asociación de Vecinos del Barri Nord-Oest.

El PSPV-PSOE de Xàtiva muestra su "tristeza" y califica la pérdida de "irreparable". Así mismo, valora la figura de Isabel "como un ejemplo de lucha por una sociedad mejor, más igualitaria, más justa y más participativa". El secretario general del PSPV-PSOE y presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el secretario de Organización y diputado socialista, José Muñoz, han sido informados de la pérdida y han mostrado su reconocimiento y pésame al socialismo setabense y a la familia y amistades. El velatorio se realizará en el Tanatorio la Costera de Xàtiva, siendo el entierro en el mismo tanatorio este viernes a las 12:00h.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído