Se acerca la Navidad y con ella el sorteo de lotería más esperado del año. En la búsqueda de conseguir un boleto cantado por los niños de San Ildefonso, la Administración de Lotería La Albufera de Anna (la del Pato Afortunado, como se la conoce también popularmente) está siendo uno de los puntos calientes del territorio valenciano, con centenares de clientes que prueban su suerte comprando un décimo en este establecimiento. De hecho, desde finales de octubre, esta pequeña administración es la cuarta con más ventas de la provincia de València, y la séptima de toda la Comunitat.

Desde la administración explican este éxito por la suerte que La Albufera ha logrado repartir en los últimos años, «y que por superstición, pura estadística o esperanza está llevando a los compradores a confiar en nosotros de nuevo, esperando que se repita», explican desde este singular punto de venta. Por acudir solo a golpes de fortuna recientes, la Albufera de Anna vendió el número premiado en el sorteo de la ONCE del pasado 21 de septiembre, un hito que se suma a una larga lista de boletos premiados que han sido vendidos en esta administración: cuatro primeros premios, un segundo, y un tercer y un premio en la lotería de Navidad de 2012 y 2014, respectivamente. A lo largo del 2018, la administración La Albufera de Anna entregó cerca de cinco millones en premios; en concreto, 4.766.843 euros, han informado.

Así, según indica la administración, a sus clientes habituales „los vecinos y vecinas de Anna, y también turistas del lago„, se les ha unido en los últimos años un nuevo perfil: el comprador online, una venta que, según indican, ha crecido mucho con los premios que han conseguido repartir en los últimos años. Y que ha acrecentado la fama de punto de venta tocado por la fortuna que ya tiene entre los seguidores de la lotería de Navidad esta administración de la Canal.