Hasta el 20 de diciembre está abierto el plazo para presentarse al Pla d'Ajudes Municipals per a la Rehabilitació de Vivendes i Locals del Centre Històric 2019 de Agullent, cuyas bases han sido publicadas oficialmente en el Butlletí Oficial de la Província (BOP) esta misma semana. El Ayuntamiento de Agullent ha lanzado por cuarto año consecutivo este plan de ayudas municipals para la rehabilitación de viviendas y locales del centro histórico de la localidad, para el que se ha destinado una partida de 60.000 euros.

Las personas interesadas en este paquete de ayudas cien por cien municipales pueden pasar a informarse por el departamento de Urbanisme del ayuntamiento, o a través de la página web municipal, www.agullent.es, donde se explican los trámites a seguir por parte de los propietarios de inmuebles para obtener subvenciones, y además está colgado el modelo oficial de solicitud. Las ayudas cubren intervenciones para la rehabilitación global de las viviendas, o parcialmente en cubiertas, fachadas, paredes medianeras y estructuras y cimientos. Además, la convocatoria incluye una línea de ayudas para la eliminación de barreras arquitectónicas y otra para la eliminación de elementos impropios en viviendas del centro histórico.

El alcalde de Agullent, Pau Muñoz, ha explicado que el buen resultado que había tenido este plan de ayudas municipales en las tres ediciones anteriores hacía necesario darle continuidad, «así que en el pleno de julio se habilitó una consignación presupuestaria de 60.000 euros para esta cuarta convocatoria de las ayudas. Unas ayudas que contribuyen a la rehabilitación del centro histórico de Agullent y, al mismo tiempo, dinamizan la actividad económica de las pequeñas empresas de construcción», concluía el alcalde.