Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación

Los erasmus se interesan por el Museu de la Font

Alumnos de Alemania, Francia o Polonia, entre otros países, conocen la produccióin tradicional del vino gracias a una ruta didáctica

Los erasmus se interesan por el Museu de la Font

El Museu Històric-Etnològic de La Font de la Figuera ha recibido esta semana una de sus visitas más internacionales. Un total de 40 estudiantes erasmus de diferentes nacionalidades viajaron hasta la localidad de la Costera atraídos por la visita Els Alforins: ruta del vino. La ruta, organizada por el Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad de la Universitat de Valencia, les ha permitido conocer también el proceso de elaboración del vino en esta zona, con degustación incluida.

De procedencia alemana, finlandesa, francesa, inglesa, italiana, húngara, polaca y austriaca, los estudiantes se han sorprendido del tamaño expositivo del museo de la Font (450 metros cuadrados, aproximadamente). Y de la calidad y cantidad de piezas de que dispone, así como de sus espacios diferenciados. La recreación de una casa típica documentada desde el siglo XVI, es una de las preferidas de los visitantes, aunque también la almazara y la reproducción de una destilería de licores y aguardientes de principios del XX. A través del programa Erasmus en el territorio: rutas turísticas culturales por la provincia de València, esta ruta hizo parada en La Font de la Figuera el pasado sábado. Este tipo de rutas, diseñadas con la participación de los ayuntamientos, se caracterizan por su vocación formativa. De esta forma, se ilustra a los estudiantes en valores patrimoniales, culturales y paisajísticos de la geografía valenciana.

Un referente vitivinícola

La concejal de Cultura, Educación y Patrimonio, Irene Vila, les dio la bienvenida y les explicó que «nuestro museo es el mejor exponente para mostrarse al turismo y a los visitantes». También les invitó, en futuras ocasiones, a visitar el retablo del pintor del renacimiento Joan de Joanes. El Museu de la Font presenta una muestra representativa de la importancia que el cultivo vitivinícola ha tenido en la población. Situado en una bodega rehabilitada de finales del siglo XVIII, les Masseretes, muestra la elaboración tradicional del vino.

Compartir el artículo

stats