Se acerca el invierno, y con él el cambio de la carta: es la hora de dejar en la despensa los platos veraniegos y volver a acoger en las mesas raciones humeantes de la comida típica de temporada. El próximo lunes, 25 de noviembre, el Maset Ferrero de Bocairent volverá a acoger el Concurs Gastronòmic de Caça i Bolets, el certamen en el que prueba las habilidades a la hora de elaborar platos genuinos de esta región de la Vall d'Albaida.

En la que es la duodécima edición del Concurs, un total de 19 restaurantes de distintos puntos de toda la Comunitat Valenciana competirán por los premios del certamen. Deberán preparar, en primer término, un plato de libre elección con carne de caza y setas, en el que puntuarán tanto la presentación como la degustación, y un segundo plato obligatorio de borra, un manjar típico de Bocairent con bacalao, cebolla, ajos secos, tomate triturado, pimiento rojo, huevo, patatas, aceite y sal.

Se otorgarán tres premios para cada uno de los platos.

La cita empezará a las nueve y media de la mañana, cuando se dará inicio a la preparación de los platos; a la una de la tarde empezará la degustación de los mismos a cargo del jurado, compuesto por hostaleros de la Comunitat Valenciana y de Bocairent. Después de la comida, cortesía de la Associació de Hostaleria i Turisme de Bocairent, se realizará la lectura del veredicto del jurado y la entrega de premios.