El Ayuntamiento de Ontinyent ha homenajeado 19 estudiantes de Primaria y Secundaria que han sido reconocidos por la Generalitat Valencia con los premios extraordinarios al rendimiento académico en el curso 2018/19. El alcalde, Jorge Rodríguez; el concejal de Educación, Óscar Borrell, y el de Promoción Económica, Pablo Úbeda, entregaron ayer por la mañana a los alumnos un diploma y un lote de obsequios por su excelencia académica, en un acto en el que también estaba presente parte de la familia de los escolares así como el profesorado de los homenajeados. Durante el acto, el primer edil ontinyentí y el concejal han dado la enhorabuena a los estudiantes y han alentado a las niñas y niños presentes «a continuar con vuestra formación».

Los alumnos reconocidos en Educación Primaria han sido Alba Gramaje, Enrique Llopis y Aitana Revert, del CEIP Bonavista; África Ferri, del CEIP Luis Vives; Leyre Tortosa, del CEIP Maestro Carmelo Ripoll; Alba San Ruperto y Carla Torrent, del CEIP Martínez Valls; Laia Cózar, Cristina Micó y Jordi Sarrió, del centro privado Hogar Parroquial San José; Noah Alcaraz, del centro privado La Concepción; Enrique Belda y María Ibáñez, del centro privado Pureza de María, y Nuria Bellido, del centro privado Santa María. En cuanto al alumnado de Enseñanza Secundaria homenajeado han sido: Lucía Belda, Mar Cortés y Jordi Juan, del centro privado Pureza de María; y María Cháfer y Joana Micó, del centro privado La Concepción, según la relación facilitada por el Ayuntamiento de Ontinyent ayer.

Ciudades Educadoras

El consistorio de la capital de la Vall d'Albaida daba por iniciado con este acto el programa de actividades previstas para conmemorar el Día Internacional de las Ciudades Educadoras, que en el caso de Ontinyent contará hasta el próximo día 30 con un total de 30 propuestas. Con tal motivo, el regidor Óscar Borrell ha procedido a la lectura del Manifiesto del Día Internacional de la Ciudad Educadora. Este diario informó ayer de las actividades promovidas desde la comunidad educativa local y el consistorio, todas ellas detalladas en la edición digital del diario.