El Concurs Gastronòmic de Carn de Caça i de Bolets Vila de Bocairent ya conoce a los ganadores de su duodécima edición, que han logrado sobresalir entre los 19 restaurantes que competían. En la modalidad de "borreta", el plato típico de la localidad, el preparado por el asador l'Alfàbega, de Alginet, ha sido para el jurado el mejor de este año. Casa Granero, de Serra -que se llevó el primer premio el año pasado por su "borreta"- ha logrado vencer en la categoría de carne de caza y setas, con un estofado de jabalí al Oporto con salteado de rovellons, setas y trufa.

El podio de la mejor "borra" lo han completado La Plaza de Torrent y la Visteta de Barx, que repite tercer puesto por segundo año consecutivo. El segundo mejor plato de carne de caza y setas lo ha preparado Goya Gallery, de València: tortellini de corzo con salsa en su jugo y setas. El tercer puesto lo han compartido Les Cuinetes de Dénia (codorniz de viña en salsa royal, setas de temporada, crema de castaña asada y bombón de boletus trufado) y l'Ajubet de Banyeres de Mariola (pichón de las landas francesas en dos cocciones, parfait de sus interiores, parmentier de setas, setas salteadas, acompañado de bombones de turrón de foie y remolacha con trufa rayada).

Alrededor de 300 asistentes han llenado el Maset Ferrero para asistir a la celebración del Concurs, desarrollado en un ambiente de camaradería entre los restaurantes que optaban a los premios, y disfrutar de la minuta elaborada por el sector hostelero de Bocairent. Entre los asistentes, además de una representación de los ayuntamientos de la comarca y del tejido asociativo y empresarial local, han comparecido Vicent Mascarell, diputado de Hacienda, Francesc Molina, delegado del Consell en València, y Rafa Briet, subsecretario de la Conselleria de Política territorial, Obres Públiques i Mobilitat.