26 de noviembre de 2019
26.11.2019

Casi 300 alumnos de Bachillerato y FP acuden al II Congreso sobre violencia de género en el ámbito educativo de Xàtiva

Las ponencias contaron con el testimonio de una víctima de la violencia machista

26.11.2019 | 13:28
Imagen de un momento del congreso celebrado en el IES La Costera de Xàtiva

El pasado viernes, el salón de actos del IES la Costera de Xàtiva acogió la segunda edición del congreso sobre violencia de género en el ámbito educativo, que reunió a alrededor de 300 alumnos de primero de Bachillerato y de distintos módulos de Formación Profesional de los IES Josep Ribera y La Costera.

En el ciclo de conferencias, coorganizado por el Departamento de Violencia de Género de la Policía Local de Xàtiva, actuaron como ponentes Susana Serra, magistrada del Juzgado de Instrucción nª 2 de Xàtiva, especializado en violencia de género; Antonio Collado, comisario jefe de la Policía Local de Xàtiva; Mº Pilar Domínguez, profesora de Psicología de la Universidad de Valencia; Caren Pérez, víctima de violencia de género y Arturo Tormo, coordinador del Grupo contra la Violencia de Género de la Policía Local de Xàtiva.

La primera ponencia, a cargo de Caren Pérez, removió a los asistentes: era el testimonio directo de una víctima, quien habló de su vivencia como mujer maltratada, de las agresiones sufridas y de cómo pudo rehacer su vida. En la segunda ponencia, el comisario Antonio Collado contextualizó las referencias normativas a la ley de protección contra la violencia de género y las actuaciones policiales relacionadas con estos delitos.

Por su parte, la psicóloga Mº Pilar Domínguez centró su intervención sobre las emociones, las relaciones y el ciclo de la violencia entre los jóvenes. Finalmente, la juez Serra explicó el tratamiento penal de los casos de violencia de género y las medidas judiciales relacionadas. El acto concluyó con un turno abierto de palabra por parte de los asistentes, en el que los alumnos presentes pudieron exponer sus visiones y alarar dudas con los ponentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook