El Castell de Xàtiva lidera la venta de entradas a través de la página web de Palacios y Castillos de España. Así lo recalcaron el pasado martes en la II Asamblea de la Asociación y Club de Producto Turístico de Castillos y Palacios de España, enmarcada en la Red Nacional de Patrimonio Histórico, y que se celebró en Madrid. En la asamblea participó la concejala de Turisme de Xàtiva, Raquel Caballero.

Durante la mañana, la propia asociación destacó especialmente el Castell de Xàtiva, puesto que se trata de la fortificación más solicitada a la hora de adquirir las entradas a través de la página web oficial de Palacios y Castillos de España. «Estamos muy satisfechos porque en esta asamblea se ha puesto en valor nuestra ciudad y su castillo, puesto que se trata del que más entradas vende a través de una página web que aglutina al más de un centenar de miembros que formamos parte», ha manifestado Caballero.

La cita fue inaugurada por la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, y empezó con un resumen de las actuaciones del 2019 y del Plan de acción para el próximo 2020 a cargo del presidente de la Asociación-Club de Producto Turístico, Javier Fitz-James Stuart. Posteriormente se habló de la estrategia de distribución del producto de la Red Nacional de Patrimonio Histórico con turoperadores y agencias para el 2020, así como del plan estratégico en el área de gestión comercial de la plataforma de promoción y venta online de la Red.

En la asamblea también se dio a conocer la experiencia de algunos castillos de la Comunitat Valenciana como Peñíscola, Cullera y Villena; además de presentar un proyecto de Televisión Española de castillos y palacios de la red. Xàtiva forma parte de esta red desde octubre de 2018. En ella están integradas más de una cincuentena de localidades, para aprovechar turísticamente y de forma integral castillos y palacios españoles de valor patrimonial e histórico.