Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ontinyent invertirá el 40 % de los fondos Feder en la inclusión social y lucha contra la pobreza

La estrategia EDUSI posibilitará la inversión de más de 5 millones de euros en la ciudad hasta 2023

El Ayuntamiento de Ontinyent invertirá cerca del 40 % de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) obtenidos por la ciudad dentro del programa EDUSI en acciones de inclusión social y lucha contra la pobreza. En total, el programa EDUSI permitirá ejecutar una inversión superior a los 5 millones de euros hasta el año 2023 en diversas áreas de gestión.

De los cerca de 5 millones de euros aprobados en el programa, la inversión en inclusión social y lucha contra la pobreza será de 1.903.473 euros, incluyendo acciones de regeneración física, económica y social en áreas desfavorecidas, según indicaban ayer desde el consistorio. La segunda área con mayor inversión será la de Medi Ambient i Eficència en Recursos, con 1.386.816 euros, de los que 753.973 se destinarán a fomento del patrimonio cultural y natural; y 632.843 a la mejora del entorno urbano y medio ambient, recalcaron. La tercera área en cuantía inversora con los fondos Feder será la de Economia Baixa en Carboni, con 1.013.537 euros, de los que 692.172 serán para la mejora de la movilidad urbana sostenible; mientras que 321.365 serán para eficiencia energética y energías renovables. Finalmente, se destinarán 491.936 euros a tecnologías de la información, con acciones vinculadas a la administración de elementos de Smart City.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, destacaba que «el hecho de que la parte más importante de la inversión se destine a cuestiones sociales ratifica de nuevo la apuesta que hacemos para que en nuestro paso hacia la ciudad del futuro nadie se quede por el camino».

Una de las 5 ciudades elegidas

Para el desarrollo de estas acciones se tendrá en cuenta la transversalidad de la perspectiva de género y la accesibilidad para continuar construyendo una ciudad para todos. Rodríguez incidía en que «cuando las cosas se hacen bien los resultados se replantean, y el hecho de que la nuestra haya sido una de las cinco ciudades seleccionadas de entre 38 aspirantes en la última convocatoria del programa demuestra el buen trabajo hecho». «Esta subvención „añadía el alcalde„ reconoce la nuestra como una estrategia con una mirada europea, que transmite e interioriza los valores de la Unión Europea en nuestro proyecto, y una muestra más que constata que vamos por el buen camino», concluía.

Compartir el artículo

stats