Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Xàtiva, detuvieron ayer en la capital de la Costera a dos hombres de 26 y 27 años como presuntos autores de tres delitos de robo con violencia o intimidación. La detención se ha producía horas después de que los dos sospechosos cometiesen, presuntamente, esos tres robos que se les imputan, dos en Xàtiva y un tercero en la vecina Genovés.

El primero de los asaltos tuvo lugar en un establecimiento de vending 24 horas de Xàtiva, donde los dos sospechosos sustrajeron varios objetos a un grupo de jóvenes después de intimidarles con un destornillador. El segundo se produjo en la plaza España de la misma localidad, donde abordaron a un joven y le exigieron que les diese dinero y su teléfono móvil, según denunció la víctima. Después de que se negase, los autores intentaron agredirle, pero el joven esquivó la agresión y logró huir.

El último robo se perpetró en la vecina localidad de Genovés. Los detenidos habrían abordado a un hombre que se encontraba junto a su hijo; la víctima, por temor a que le ocurriese algo a éste, le indicó que se fuera, y una vez a solas permitió que los agresores accedieran a su vehículo y cogiesen varios objetos.

Según informó ayer la Policía Nacional, la descripción de los autores y del vehículo que empleaban ha pemitido a los agentes detener a los presuntos responsables, horas después de que se cometiesen los hechos, y recuperar los efectos sustraídos a las víctimas. Tamibén han intervenido un cuchillo, un destornillador y un abrelatas, entre otros objetos.

Los detenidos ya han pasado a disposición judicial, y se ha decretado su ingreso en prisión provisional, añadieron ayer.