Nervioso era el primer toro de l'Embolà de ayer de las fiestas de la Puríssima de Ontinyent y el astado de la ganadería de Fernando Machancoses hizo honor a su nombre y se mostró agitado, dando saltos y lanzándose al suelo, complicando la labor emboladora a la pareja formada por Paco Gandia y Rafa Santainés, encargados de colocar las fundas de cuero al ejemplar de 430 kilogramos. Las embestidas contra las maderas y el nerviosismo del toro agitaron el ambiente, en una tarde con menos frío que otros años, y con numerosos vecinos y visitantes, como ya es habitual en el primer festejo del Bou en Corda de las fiestas patronales ontinyentinas.

Tras casi una hora, Paco y Rafa conseguían controlar al toro y embolarlo. Alfredo Reig, encargado de los actos taurinos de la asociación de la Puríssima, señalaba ayer tras el festejo la excitación del primero toro, «que ha hecho lo que ha querido», indicaba. Alfredo era precisamente el encargado de embolar al segundo toro, Avellano, formando pareja con Rafa Gil, y destacaba que «ya no fue tan costoso como con el primero. El segundo y el tercer toro han sido más fáciles», señalaba. Decidido era el tercer toro de l'Embolà de ayer, que embolaron Santiago Vilaplana y Antonio Villanueva. Tras l'Embolà la fiesta siguió en el Corral, donde fue embolado, a puerta cerrada, el novillo.

Los tres astados de ayer, Nervioso, Avellano y Decidido correrán hoy a partir de las tres y media de la tarde en el Bou en Corda. Mañana domingo (16 horas) será el turno de los toros de la ganadería La Paloma, con Nazareno, Campesino y Podador. Además de los taurinos, el fin de semana previo a los días grandes de las fiestas de la Puríssima se completará con actos religiosos, como misas y la Ofrenda a la patrona, que será mañana a las 11 horas, con el tradicional Cant dels Angelets.