Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De «Otoño en Navarrés» a «Hay que vivir» pasando por «Clara»

Un excepcional concierto de tributo recuerda un año más a Joan B. Humet en su localidad natal dentro de la novena entrega del festival de canción de autor

Un año después de la celebración especial promovida con motivo del décimo aniversario de la muerte de Joan Baptista Humet, el certamen anual en recuerdo del cantautor de Navarrés no decae: Otoño en Navarrés llega este fin de semana fiel a su cita con el legado del artista y con un tributo en el que una larga lista de cantautores interpretarán un amplio repertorio de Humet: de la propia Otoño en Navarrés, dedicada a su pueblo, a la emblemática Hay que vivir, que será cantada conjuntamente por todos ellos en el recital de este domingo.

Organizado por la asociación cultural Amigos de Humet y con la colaboración del Ayuntamiento de Navarrés, el IX Festival de Canción de Autor Otoño en Navarrés arrancará mañana sábado con una charla coloquio del escritor y periodista Víctor Claudín, Humet y la canción de autor, a las 17.30 horas en el Centro Cultural. A continuación se proyectará el documental biográfico Conociendo a Humet, el noi de Navarrés. Seguidamente dará comienzo el festival propiamente dicho, con la participación de los cantautores Sara Reus, Laura Granados, Gabriela Castillo y Fede Comín.

Lo actos continuarán el domingo a las diez y media de la mañana con una ofrenda flores ante el nicho de Humet en el cementerio municipal. A las doce, en el paseo junto al Centro Cultural, se llevará a cabo el tributo Hay que vivir, con canciones del cantautor navarresino como complemento del que a finales del mes de julio se organizó en la sala Galileo Galilei de Madrid.

En el tributo intervendrán Noriega ( Que no soy yo); Miryam Quiñones ( Otoño en Navarrés); Alexandro ( El invento); Cristina Coriasso ( Clara); Juanjo Pérez ( Dama de una noche); Miguel Angel Cano y Mundy ( Y tú disimulando); Javier Maroto ( Hoy la vi); Juan Antonio Ordoñez ( El extranjero); Clara Ballesteros ( Rodando, rodando); Juan Andrés Lanz ( Laietana abajo); Daniel Hare ( Dentro de nada); Johnny ( Entramos en acuario); David Calabuig ( Solo soy un ser humano); Santy Pérez ( La hora de las brujas); Alex Dandrea ( Tan viejo); Rolo Diorio con la navarresina Emma Córdoba ( Terciopelo); Mr. Paimor ( Cosas de allá); Susan Crovetto ( Está de más decir adiós), y como broche para dar por finalizado el recital y todos los actos del festival de este año, la interpretación conjunta de Hay que vivir.

Compartir el artículo

stats