Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rechazo

El AMPA del Teresa Coloma insiste en que el centro de salud junto al colegio "lo pone en serio peligro"

El colectivo rebate al equipo de gobierno en su respuesta a Xàtiva Unida y sugiere de nuevo que se apueste por otro lugar

Vista del Teresa Coloma desde el patio que albergará el consultorio. p. i.

Al cruce de declaraciones entre gobierno y oposición de Xàtiva respecto a la ubicación del futuro centro de salud se le ha unido ahora el que sería el principal afectado. El AMPA del colegio de educación infantil Teresa Coloma, junto al cual el consistorio setabense tiene previsto emplazar el consultorio de atención sanitaria, publicó un comunicado ayer en el que rechazaba de pleno la medida. Una postura que, añaden, ya le trasladaron al alcalde de la localidad, Roger Cerdà, cuando se reunieron para tratar este asunto, señalaron ayer.

Desde el AMPA admiten que la construcción de un centro de salud en el casco antiguo de la localidad resulta una necesidad, pero aducen que «el objetivo de mejorar la prestación sanitaria no puede ser a costa de sacrificar la calidad educativa de nuestros hijos e hijas». Así, sobre la ubicación propuesta por el ayuntamiento, un solar junto al patio del colegio, la asociación de madres y padres denuncian que «contribuirá a saturar la zona», sede de varios servicios públicos, y a «alterar significativamente las condiciones de seguridad, movilidad y accesibilidad» en el lugar. Señalan, incluso, que los trabajos para construir el consultorio «pondrían en grave peligro la propia subsistencia del colegio», en tanto que, según indican, los padres y madres no matricularían a sus hijos en un colegio que estará en obras durante toda su etapa de escolarización de los niños.

Al cabo, añaden que el nuevo consultorio «no proyecta la asistencia en pediatría, con lo que no resuelve la atención sanitaria a los niños y niñas». Por último, en lo que consideran una postura «reforzada por otros políticos y agentes sociales», señalan que en Xàtiva existen otras parcelas clasificadas en el PGOU con uso dotacional asistencial que serían más adecuadas para ser sede del nuevo centro de salud, como el pipi-can junto a la plaza de toros, ejemplifican.

Compartir el artículo

stats