Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La asociación de vecinos de Poble Nou alerta de la «vulnerabilidad» del barrio

Piden que haya más vecinos que se asocien y alertan de que de no existir una presión la zona se degradará progresivamente

La Associació Veïnal de Poble Nou de Ontinyent ha realizado un llamamiento público tanto a quienes puedan tener interés en asociarse como, en general, a la ciudadanía de la capital de la Vall d'Albaida alertando de la situación de «retroceso» y «vulnerabilidad» que vive un barrio que en los últimos años ve perder negocios, residentes y, en definitiva, vida social.

En un comunicado oficial emitido ayer, la asociación señala que sin la participación «no será posible hacer frente los inconvenientes que sufrimos desde hace demasiado tiempo: el despoblamiento, las viviendas vacías y con riesgo de derrumbe de fachadas y cubiertas; la falta de infraestructuras en buena parte del barrio en materia de telecomunicaciones, alcantarillado, gas...; el mal estado de las calles», enumeran. «Nuestra asociación vecinal „aclaran„ no es un organismo político, ni vamos contra nadie. Solo queremos vivir en un barrio que disfrute de los mismos derechos que otros barrios de Ontinyent, ya que las obligaciones son las mismas», apuntan.

La asociación señala que «queremos disfrutar de las fiestas populares, comprar en las tiendas y consumir en los bares del barrio» y todo ello «son actos individuales que se hacían antes y que a día de hoy continúan haciéndose en mayor o menor medida, pero que corren riesgo de desaparecer. Como está ocurriendo con los comercios», advierten. «Somos un barrio sobre el que, a una gran parte de la ciudadanía de Ontinyent le gusta recordar los buenos momentos que vivieron en él hace unos años. Pero desgraciadamente lo estamos dejado morir entre todos. ¿O tal vez piensan que aún tiene un hilo de vida y una esperanza para renacer ?», se preguntan. «Un grupo de vecinos pensamos que sí, y con muchas ganas e ilusiones nos hemos agarrado a ella para que no se acabe degradando y muriendo», piden, para añadir que es muy necesario «un colectivo que dinamice y organice las reivindicaciones», según insistieron ayer.

Compartir el artículo

stats